Quieres ser un adulto mayor activo? Te ayudamos.

Adulto mayor activo

Desde los primeros años de vida de una persona los juegos son considerados una actividad favorable en el desarrollo  y aprendizaje.

A medida que pasan los  años la práctica de estos va desapareciendo por innumerables razones, quizás porque sencillamente creces, cambias de gustos y preferencias, consigues un trabajo, tienes una familia, adquieres responsabilidades y compromisos, luego te jubilas, vienen los nietos y no tienes muchas ganas de hacer actividades que te generen trabajo.

Todo esto conlleva a que se disminuyan los espacios para disfrutar, reír o para jugar.

Si quieres ser un adulto mayor activo tengo buenas buenas noticias para ti! siempre hay tiempo para todo aquello que queremos hacer. Eso sí, se debe tener buena disposición, metas claras de lo que se quiere lograr, y por supuesto  planificación ya que si esto no ocurre, es muy posible que no se avance con el plan.

Para que lo intentes desde ya, recomiendo que piensen en todas aquellas actividades o juegos que de niño te divertían y disfrutabas, elige por lo menos una que quieras  y puedas volver a hacer, luego imagina como incorporarías esta actividad en tu rutina diaria.

Esto último es importante porque la intención es que te visualices ejecutándola, también ten en cuenta que si se trata de juegos grupales necesitas a otras personas que te acompañen, por lo que debes pensar en quienes serían las personas que te gustaría que te acompañarte, podrían ser amigos cercanos, amigos que tienes tiempos sin frecuentar o  familiares.

Para ayudarte, te dejo algunas ideas de juegos que quizás te interese explorar, considera lo que mencioné anteriormente, elige aquellos que disfrutas y con los que te sientas identificado.

Juegos recomendados

  1. Monopolio.
  2. Cartas.
  3. Bowling.
  4. Ludo.
  5. Damas chinas.
  6. Stratego.
  7. Scrabble.
  8. Ajedrez.
  9. Stop.
  10. Memoria.

Finalmente te digo que lo más importante con estos ejercicios es que busques la forma de recrearte, que seas un adulto mayor activo,  que intentes estar con personas agradables y que te sientas bien.